Ya desde el título de su segundo disco Los Frenéticos están en lo cierto, porque El sonido que perdura son 14 canciones instrumentales e irresistibles que invitan a oírlas y surfear de aquí a la eternidad.
Luego de El Playa, su disco debut de 2013, Nacho Rompantodo, Hernán Lettoli, Matías Mariani, Andrés Valesio y Marcos Croce volvieron a demostrar que son capaces de lograr lo que hasta hace poco tiempo era inimaginable: hacer surf rock en una locación que está bastante alejada del mar. Las olas y el viento son un lujo de ocasión para estos muchachos cordobeses, pero así y todo tienen la suficiente capacidad para utilizar los elementos clásicos del género y hacer un disco imprescindible si de bandas del conosur se habla.
La destreza, musicalidad e imaginación de Los Frenéticos queda reflejada en la variedad que incluye este disco en el que pueden sacudir todo con La posibilidad de una isla y Bamboo o crear el clima perfecto con Jalea y Acapulco. El sonido que perdura, que fue grabado y mezclado por José Gabriel Gentile en Córdoba y masterizado en Buenos Aires por Andrés Mayo, incluye de regalo una reverencia surf a Sandro con Rosa Rosa.
“Si hasta hoy Córdoba era recordada como la cuna del Cuarteto, a partir de ahora debe serlo además como la patria de Los Frenéticos y su personal y fascinante visión del surf rock a la Argentina”, escribió Fernando Pardo, de Los Coronas, en el bandcamp oficial de la banda. Y tiene toda la razón.
Dejá tu mensaje