Tras siete años sin material nuevo de estudio en los que Attaque 77 regrabó algunos viejos clásicos y realizó su primer unplugged en el Teatro Opera, el hoy trío golpeó nuevamente la mesa y lo hizo con la certeza de que, cuando se lo propone, sabe dar algo de calidad.
Y tal como habían adelantado en un show íntimo en La Trastienda, Mariano, Leo y Luciano ofrecieron la primera parte de un disco que han decidido lanzar en varias partes. Entonces, sacaron a la luz en formato físico y digital un EP con cuatro temas llamado Triángulo de Fuerza volumen 1. En el mismo, la banda dejó un buen regalo de fin de año a sus seguidores de siempre y una idea bastante concreta de lo que está por venir durante 2017.
Son cuatro canciones diferentes, bien logradas y con la carga lírica que la banda no omitirá jamás, incluyendo la repulsión a vivir por estos tiempos en las grandes urbes (Como salvajes), las repetidas traiciones de nuestros políticos (A cielo abierto) y el mundo y las armas que le estamos dejando a nuestros hijos (Última generación). Como cierre, su primera incursión folclórica con Peteco Carabajal (Canto eterno).
Triángulo de Fuerza, un lanzamiento y un título que representan la fortaleza de una banda que se repuso de la partida de Ciro Pertusi, fue grabado por Álvaro Villagra en los estudios Del Abasto Mansión Monsterland y por el propio Mariano en sus estudios Tierra de Nadie, en Tanti.
Llegando ya a sus 30 años, Attaque 77 es definitivamente una banda adulta, madura y libre. Por eso se da el lujo de elegir cuándo, cómo y dónde hacer lo que tiene ganas de hacer. Y está bien que así sea.
Dejá tu mensaje