Una cita old school. Una cita inevitable. Una cita de calidad. Face to Face, de gira por Sudamérica, aterriza en Buenos Aires el 9 de julio y le hace frente al frío y a la dispersión del feriado largo. A pesar de la malaria reinante, el local, Uniclub, está lleno. Se percibe una lealtad de años con los de Victorville.
Y con una corta pero efectiva lista, salen a dar un show enérgico, prolijo y festivo. Se trata de celebrar tantos años en la ruta, con un breve parate de cuatro entre 2004 y 2008, y el hecho de seguir manteniendo viva una cultura y una comunión entre el punk melódico y el skate que no morirá jamás.
Trever Keith, guitarra y voz, agita todo el tiempo y se luce vocalmente. Lo acompañan Dennis Hill en guitarra, Scott Shifflet-hermano de Chris, guitarrista de Foo Fighters-, y Danny Thompson en batería. «Vamos a hacer temas de la vieja época hoy», avisan, y es consecuente con un set que se repite en todas las escalas de la gira. Abren con You’ve done nothing, promedian con No authority y Blind cierran con It’s no over y Disconnected.
Con 12 discos en la calle, miles de shows en el lomo y unas cuantas millas recorridas, Face to Face sigue poniéndole la cara a los escenarios y a su público. Será por eso que no hay frío y ni penurias económicas que los separen de quienes los siguen desde hace 28 años.
Dejá tu mensaje